Crédito de vehículos - Credivehículos
Asesoría Integral para Compra de Vehículo

Consumo de combustible en vehículos 

ahorro de combustible

Una de las principales causas del poco provecho del combustible de su vehículo, son los propios hábitos, alguno de ellos son:

  • Calentar el motor del carro por más de un minuto (funcionamiento en vacío). Es importante saber que el automóvil consume 100ml por cada 10 minutos en funcionamiento vacío.
  • Acelerar rápidamente desde un pare. Esto consume hasta un 50% más de combustible en comparación con una aceleración gradual.
  • Viajar a altas velocidades. Un vehículo que viaje a 110 km/hr consume hasta un 20% más de combustible que si viajara a  90 km/hr
  • Transito denso. En este caso se incrementa hasta un 15% el uso de combustible.
  • Usar inmoderadamente el aire acondicionado. Esta actividad gasta 10% más de combustible.
  • Cargar cosas inútiles en la cajuela. Por cada 50kg extras se aumenta en un 2% el uso de combustible.

Procure revisar el estado mecánico del automóvil

Esto es de suma importancia, dependiendo de las condiciones mecánicas de su automóvil así serán sus efectos. A continuación algunos ejemplos:

  • Automóvil con mantenimiento deficiente, este puede aumentar el consumo de combustible hasta un 30%.
  • El filtro de aire sucio provoca en aumento de un 10% del consumo de combustible.
  • La presión incorrecta de las llantas ayuda a incrementar en un 5% el uso de gasolina, además, reduce la vida y seguridad de las llantas.

Recuerde: ya sea su auto de un modelo reciente o no, este siempre requerirá el mantenimiento que le permita ofrecer un servició óptimo, seguro  y eficiente al propietario.

El ajuste de un motor nuevo es importante para el rendimiento del combustible. Todos los motores durante los primeros 5000 y los 8000 kilómetros requieren de un periodo de asentamiento en las partes internas del motor. Durante este periodo, la productividad de combustible del vehículo será inferior al reportado por el fabricante.

Los valores de rendimiento se mantienen en un laboratorio, el cual  está en condiciones controladas de altura sobre el nivel del mar. Por consiguiente no debe ser reproducibles en condiciones reales de manejo.

No obstante, los valores de rendimiento deben tenerse en cuenta como un indicador que le permita al conductor:

  • contar con una observación del provecho máximo de combustible que puede llegar a lograr con la colaboración de una conducción eficiente
  • un probable defecto del automóvil, a partir de un descenso notable del rendimiento promedio de la gasolina.
  • comprar los diversos autos disponibles en el mercado.

Otro aspecto que incurre en el provecho de combustible en un vehículo es la altura sobre el nivel del mar, ya que a mayor altura, menos cantidad de oxígeno. Dicha disminución de oxígeno perjudica la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, causando una falla de potencia, torques y una mínima productividad de combustible (km/L). Teóricamente por cada 100 metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos. Por otro lado, el efecto de la altitud de los motores turbocargados es mínimo.

 

Solicita Un Pre Aprobado en Línea Aquí